martes, 9 de julio de 2013

REGLAMENTO PARTICULAR CAMPEONATO ESPAÑA 2013

REGLAMENTO PARTICULAR QUE REGIRA EN EL
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO
CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO
CAMPEONATO ESTATAL DE CICLISMO
(OPEN)

ARTÍCULO 1º.-La entidad Asociación Actividades Deportivas de Ourense C.Moure, con domicilio social en Ourense, calle Camino Caneiro nº 12, con CIF: G-32424251, organiza la prueba -OPEN- con la denominación reseñada, que se disputará por categorías, el día 21 de julio, con carácter competitivo.
ARTICULO 2º.- La participación en esta prueba es libre y voluntaria. La carrera está reservada a varones que tenga 18 años cumplidos, que acrediten de forma fehaciente su identidad, y  que reúnan las condiciones de edad para participar en cualquiera de las categorías que se especifican en el artículo siguiente.
ARTICULO 3º.-Los corredores participantes deberán estar inscritos en alguna de las siguientes categorías:    
CATEGORIA                    NACIDOS- ENTRE   
SENIOR                                  1.984   a   1.995
MASTER-30                           1.974   a   1.983
MASTER-40                           1.964   a   1.973
MASTER-50                           1.954   a   1.963
MASTER-60                           1.944   a   1.953
ARTICULO 4º.-Los campeonatos reseñados de ciclismo constarán, en principio, de una sola prueba para Senior, Master-30 y Master-40, que se disputará sobre 6 vueltas al circuito de Taboadela totalizando 89,800km.
Los Master 50 y 60 se incorporarán a la carrera al paso de la primera vuelta y finalizándola al paso por Taboadela al finalizar la 5ª vuelta, totalizando 55,600 km.
Este punto podría ser modificado, si se sobrepasa el número de inscritos aconsejable y, para mayor seguridad de los participantes, la organización se reserva la potestad de que los ciclistas tomen la salida por grupo de edades en tres o cuatro pruebas independientes.
ARTICULO 5º.-Los corredores participantes sólo podrán ser auxiliados en caso de avería por los coches neutros puestos a disposición por la organización, o en todo caso, por sus directores deportivos cuyo orden de coches se establecerá por sorteo previo a la prueba. Todo vehículo seguidor deberá ir provisto de la correspondiente placa distintiva que les facilite la Organización de la prueba, sin cuyo requisito no podrá seguir la carrera.
ARTICULO 6º.-Los corredores podrán ser avituallados desde los vehículos de sus directores deportivos, mediante bolsas o bidones. Los corredores deberán descolgarse hasta la altura de los coches de sus Directores Deportivos. El avituallamiento se efectuará detrás de los vehículos de Dirección de Carrera y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados, está autorizado el avituallamiento en la cola de este grupo.
Está prohibido el avituallamiento en la última vuelta de la prueba.
ARTICULO 7º.-Los corredores deberán presentarse en el lugar de salida con 60 minutos de antelación a la hora señalada, para proceder a la firma de control que se cerrará 15 minutos antes de la hora prevista del inicio de la prueba, todo retraso acarreará una penalización.
Los corredores deben someterse a todas las formalidades exigidas para el control de las carreras. Bajo ningún concepto se puede admitir que una persona cualquiera, firme por otro corredor.
ARTÍCULO 8º.- RADIO VUELTA
La información de carrera y las instrucciones de los comisarios se emitirán a través de radio vuelta, a través de la radio de FM- situando en dial en la frecuencia 106.0,
ARTÍCULO 9º.- ASISTENCIA TECNICA NEUTRA
El servicio de asistencia técnica neutra será realizado por la organización, a través de dos vehículos de asistencia neutra suficientemente equipados  y por dos vehículos escoba, uno de carga y un autobús.
ARTÍCULO 10º.- CIERRE DE CONTROL Y SITUACION DE CARRERA
De acuerdo con lo establecido por la DGT para esta prueba, la ocupación de carretera por la carrera no deberá sobrepasar los 10 Km. ni los doce minutos entre cabeza y cola de carrera.
En meta, todo corredor que llegue con un retraso que sobrepase el 5% del tiempo del vencedor no será clasificado, de acuerdo con la normativa de la organización, a ningún efecto.
ARTICULO 11º.- La clasificación final individual del  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO se establecerá para cada una de las categorías definidas en el Art. 3º del presente reglamento y según el puesto que ocupen los corredores en el  paso por línea de meta.
ARTICULO 12º.- Los 5 primeros clasificados de cada categoría subirán al podium a recoger las correspondientes distinciones, los cinco primeros Diploma, los tres primeros Medallas. El vencedor de cada categoría recibirá también el maillot DISTINTIVO, como ganador de la prueba en su categoría y que, por lo tanto, lo acredita como CAMPEON DE ESPAÑA , ESTATAL, NACIONAL DE CICLISMO del año en curso.
ARTÍCULO 13º.- Los 5 primeros clasificados de cada prueba y categoría estarán obligados a presentarse en el pódium para la correspondiente entrega de premios, bajo pena de perderlos en caso de no presentarse.
ARTICULO 14º.- La organización no se hace responsable de los accidentes que pudiesen ser causa o víctimas los corredores o seguidores de la carrera, así como tampoco de las deudas que estos pudieran contraer.
ARTICULO 15º.- Para el desarrollo de esta carrera se atenderá a lo reglamentado por la normativa vigente del DEPORTE CICLISTA  en el aspecto técnico y en todo caso la organización se reserva todas las competencias y derechos, y por lo tanto el poder de decisión sobre lo que pueda ocurrir durante el desarrollo de estas pruebas.
ARTICULO-16º.-  Todos los participantes, durante el desarrollo de la prueba, estarán cubiertos por la póliza de seguros de MAPFRE Nº 055-1380307685, tanto de Responsabilidad civil como de accidentes, con las coberturas que marca la legislación vigente en la materia para este tipo de pruebas, (la misma cobertura que tiene en vigor cualquier federación, como por ejemplo, la FGC).
ARTÍCULO 17º.- INSCRIPCIONES
Para poder participar, al retirar el dorsal es ineludible ENSEÑAR y por lo TANTO disponer de algún Documento Oficial que acredite de forma fehaciente la  identidad, para poder ser dado de alta en el SEGURO DE MAPFRE.
Para mayor operatividad en la organización de dicha prueba, les solicitamos que realicen las inscripciones con la antelación suficiente, para que podamos hacer las previsiones adecuadas.
Los participantes podrán hacer su inscripción de las siguientes formas:
Internet en el correo: ciclosmoure@hotmail.com
Por Fax en el nº 988 248 964
En todo caso haciendo constar: Nombre, Nº DNI y fecha de nacimiento
FECHA LÍMITE PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EL DÍA 19 DE JULIO A LAS 20:00H
Toda la información complementaria se puede encontrar, en www.ciclosmoure.com
SE COBRARÁ UNA TAXA DE INSCRIPCION DE 10 € POR PARTICIPANTE PARA CUBRIR LA POLIZA DEL SEGURO Y GASTOS DE ORGANIZACIÓN.
Nº de cuenta: BBVA 0182 0636 11 0201527266. Para agilizar las inscripciones os agradeceríamos realizar el ingreso en esta cuenta, si no puedes se abonará al recoger el dorsal.
Al retirar el dorsal, se deberá,  obligatoriamente, enseñar el justificante del ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario