domingo, 21 de julio de 2013

CRONICA CAMPÈONATO DE ESPAÑA 2013



Alejandro Paleo de Club Ciclista Chantadino se ha proclamado brillante vencedor de esta segunda edición del Campeonato de España de Ciclismo Open. El corredor del CC Chantadino se impuso en un apretado sprint al corredor del CC Castrosua Francisco Javier Mosquera.
Los corredores se daban cita en la ciudad Ourensana de Taboadela, a las 10:30 se daba la salida y, tras un corto tramo neutralizado, se daba la salida real. Los 106 corredores que se presentaron en la línea de salida, tenían  que completar 5 vueltas a un circuito de 14 Km y una última vuelta de 19 km , en la que tenían que afrontar la dura subida al alto de Taboadela. Durante las primeras vueltas fueron numerosos los intentos de fuga, pero ninguno llegó a contar con más de 30 seg de ventaja sobre  el grupo principal. Así se llegó al paso de la quinta vuelta, con el pelotón agrupado y en la que los Master 50 y 60 terminaban su carrera y afrontaban la entrada en meta, saliendo vencedor del sprint el corredor Juan Trapiello (Castilla-León) del CC Guia-Color, seguido del corredor Vasco Joseba Barron de CC Scania y tercero el corredor local del CC Ourensano Julio Martiñá (Galicia); en la categoría de Master 60 vencería Luis Benito Iglesias (Asturias) del CC Ciclos Fran  seguido de Francisco Crespo del CC Lobeira (Galicia).
Mientras los Master 50-60 disputaban el final de su prueba los Master 30,40 y Senior se acercaban al comienzo del puerto del día, el Alto de Taboadela, subida de 3Km con rampas máximas del 15 %. El Fuerte ritmo impuesto por  cabeza de carrera  buscando una buena posición para comenzar el puerto, hizo que el pelotón se estirase y que alguna de las unidades que componían el grupo se descolgaran, así  comenzó la subida, con el pelotón estirado y con numerosos intento de fuga, al final coronaron en cabeza un trío compuesto por Alejandro Paleo, Francisco Javier Mosquera y Alexis Rodríguez, con unos 20 segundos de ventaja sobre otro trío perseguidos encabezado por Adrián García vigente campeón de España Senior y que buscaba reeditar su titulo, y unos 40 segundos sobre el grupo principal. El buen entendimiento de los dos grupos cabeceros les permitió presentarse con ventaja suficiente para jugarse el triunfo de la prueba. Al final Paleo se impuso a sus dos compañeros de fuga, Francisco Javier y Alexis Rodríguez, este sería el podio de la categoría Master 30, por detrás de ellos entraría como vencedor en senior Adrián Garcia del CC Mapfre seguido de Edelmiro Martínez Rozas CC A Guia  vencedor en la categoría Master40, restaría así la entrada del grupo principal que se jugaría los restantes puestos en el podio.
La entrega de trofeos corrió a cargo de Ezequiel Mosquera, el teniente alcalde de Taboadela, Manuel Gallego y el presidente de la Asociación ADO-MOURE Carlos Moure
PODIO:
SENIOR
1º -  ADRIAN GARCIA BARREIRO
CC MAPFRE NORIMBER
2º - JAIME RIVAS PEREIRA
CC CASTROSUA
3º - JUAN MANUEL PEREZ GARCIA
CC BARBANZA
4º - CARLOS ALVES AMORIN
VIGO MASTER
5º - RUBÉN GOMEZ IGLESIAS
CC DA CUNHA

MASTER 30
1º ALEJANDRO PALEO MOSQUERA
CC CHANTADINO
2º FRANCISCO JAVIER IGLESIAS
CC CASTROSUA
3º ALEXIS RODRIGUEZ HERNANDEZ
CON DOS PIÑONES
4º SERGIO MOLDES RODRIGUEZ
CC MAPFRE NORIMBER
5º VICTOR MANUEL PEREZ PENA
CC MAPFRE NORIMBER

MASTER 40
1º EDELMIRO MARTINEZ ROZA
CC A GUIA
2º MARCIAL RODRIGUEZ REY
CC QUE BICI
3º JOSE NIETO GUERRERO
CC DA CUNHA
4º  RUBEN GONZALEZ FERNANDEZ
CC CERBEZA CALEYA
5º JOSE RAMON CAAMAÑO MONTES
CC CHANTADINO

MASTER 50
1º JUAN TRAPIELLO CASTAÑON
CC GUIA COLOR
2º JOSEBA BARRON ARNICHES
CC SCANIA
3º JULIO MARTIÑA PEREZ
CC ORENSANO
4º JOSE M. GONZALEZ RODRIGUEZ
CC MACEDA
5º JOSE LUIS RIO BOO ENTEZA
CC BUEU

MASTER 60
1º LUIS BENITO IGLESIAS
CC CICLOS FRAN
2º FRANCISCO CRESPO PAZ
CC RODAS
















No hay comentarios:

Publicar un comentario