miércoles, 29 de mayo de 2013

CYCLING WORLD CHAMPIONSHIP- CAMPEONETOS DEL MUNDO DE CICLISMO 2013

CYCLING WORLD CHAMPIONSHIP-CHAMPIONATS DU MONDE DE CYCLISME-CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CICLISMO 2013

Foto

PRIXIMAMENTE

Foto: Buenas tardes, la Asociación ADO-Moure, organizara en el mes de julio la siguiente prueba Open,
Foto
La asociación ADO-C.Moure ante las informaciones aparecidas esta mañana en varios medios de comunicación quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
1º.- es totalmente falso que el alcalde de Viana do Bolo no tuviera constancia de la existencia de la carrera ciclista y se haya enterado por los medios de comunicación. Adjuntamos copia del email enviado a su correo personal, así como la solicitud de los permisos correspondientes.
2º.- el sábado 25, desde el fax del Concello se envió denuncia al cuartel de la Guardia Civil de Verín para que impidieran la celebración de la prueba.
Por lo tanto, el único responsable de la suspensión de la prueba ha sido el Concello de Viana do Bolo.
Aún a pesar de todo lo ocurrido, esta Asociación lo único que ha buscado es apoyar el deporte, y a través de este, aportar en lo posible que Viana do Bolo como destino de ocio y tiempo libre sea conocido, por lo cual y pese a los inconvenientes que nos han puesto, esta asociación, tiene previsto apoyar y organizar eventos deportivos en dicha villa. Ya que entendemos que la comarca esta por encima de las personas.
Se adjunta e-mail enviado al Sr. Alcalde solicitándole los permisos de dicha prueba.

EXPLICACIONES

Buenas noches, ante lo ocurrido hoy me gustaría comentaros lo que ha pasado.
A mediados de Abril me desplacé a Viana do Bolo para ver la posibilidad sobre el terreno de organizar una prueba de dos días en carretera.Haciendo memoria creo que la última vez que estuve allí fue con ocasión de una prueba en agosto del año 1.978.

A mí particularmente me encanta la naturaleza de antaño y de nuevo me reencontré con ella en ese lugar. Por si ésto fuera poco la Fundación Cipri Gómes ha fundado un centro de Ocio y Deporte en un marco que si no lo ves, no se puede explicar con palabras.

Desde este punto y para promocionar la zona, es cuando decidimos colaborar para organizar una prueba. debido a las fechas y el calendario optamos por organizarla en un circuito urbano.

La ley sobre espectáculos deportivos en vías públicas distingue dos conceptos: vías Urbanas y vías Interurbanas; en la 1ª la competencia es de los Concellos y en la 2ª es competencia de la Consellería de Presidencia de la Xunta.

Al ser casco urbano las competencias las tienen los Ayuntamientos. Viana es una villa y dispone de Policía Local, por lo cual entendimos que era competente; le hicimos llegar la solicitud de permiso y el jueves 16, de palabra, se nos informa que le tenemos que solicitar permiso en la subdelegación, cosa que hacemos ese mismo día. Se nos contesta el día 22 que no tienen competencia, que la misma es de Presidencia de la Xunta; preguntamos y nos contestan que en vías urbanas la competencia es de los concellos y se nos añade que éstos son competentes (excepto en la travesías)

Nosotros a lo largo de muchos años hemos organizado infinidad de pruebas en circuitos urbanos de los concellos (pequeños y grandes) y siempre desde este organismo es el que nos han concedido los permisos, travesías incluídas.

El jueves 23 nos informamos sobre ésto y se nos informa que los concellos que tienen Policía local tienen atribuída la competencia sobre seguridad vial en las vías de su concello, caso de Viana.

A última hora del jueves se nos aclara que el mero hecho de tener Policia Local no es suficiente, tienen que tener atribuidas las competencias.

Hacemos gestiones y se nos dice que bueno, que bajo nuestra responsabilidad no hay problema para que organicemos la prueba, que al tener en regla los seguros y demás documentación… Y nos advierten para que esta experiencia la tengamos en cuenta para sucesivas ocasiones a la hora de pedir los permisos.

El sábado 25 a las 14.30 horas se nos informa que desde el Concello no quieren saber nada de la prueba; hablo con el Oficial del puesto de Viana, le explicamos todo paso a paso y no dice que lo va a verificar.

Llamo al Alcalde y me dice que él no quiere saber nada de la prueba y, entre otras cosas, me dice que hay que saber hacer las gestiones bien reiterándome que es nuestra responsabilidad.

Me llama el Oficial, me repite que la carretera no se puede cortar, no hay servicio alternativo para dar salida a los coches y, por lo tanto, no pueden tener una hora y media la carretera cortada.

Como Plan B llamamos al alcalde de A Rúa, Mezquita y a Gudiña por si pudiéramos celebrar la prueba en alguno de estos Concellos…

Al mismo tiempo me voy para Viana, y para fastidiar más se me avería el coche y tardo más de dos horas en llegar.

Buscamos alternativas para poder cortar el circuito y darle salida a los coches y encontramos una, incomoda un rodeo de unos doce kilómetros, pero una alternativa para el que no quisiera estar esperando, por ello que decidimos hacer la prueba.

Con todo ésto son las 22.30, volvemos a hablar con el Oficial y le decimos que después de encontrar una salida para los coches, bajo nuestra responsabilidad, organizábamos la prueba; nos comenta que lo pensemos bien ya que podemos tener problemas.

A las 22, 45 nos damos cuenta que sí vamos a tener problemas y, a pesar de saber que vamos a causar perjuicios a mucha gente, decidimos suspender la prueba. Con el agravante de no disponer de la agenda, darle las gracias a Luis Larrán por la labor de llamar a la gente para dar Información.

Por ultimo esta mañana a las 11,15 cuatro coches patrullas de la Guardia Civil se personaron en Viana tras recibir una denuncia desde el Concello para que no dejaran organizar la carrera. He de decir que el oficial al mando, una persona con un gran sentido común
Éstos han sido los hechos de este episodio.

Pedir disculpas a todos aquellos que se han visto perjudicados por estos hechos, pero nos reiteramos en que Viana sí merece la pena, y por ello el 14 ó 15 de Setiembre organizaremos esta prueba.

domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

La prueba ciclista " 1er trofeo DESAFÍO PUERTAS DE GALICIA", cuya celebración estaba señalada para hoy domingo día 26 de mayo, en la localidad ourensana de Viana do Bolo, ha sido suspendida a pocas horas de su inicio previsto para las 11:45h. Las entidades organizadoras del evento deportivo, la ASOCIACIÓN ADO – C. MOURE y la FUNDACIÓN CIPRI GOMES, ha tomado la difícil decisión, a raíz de la negativa del Sr. Alcalde de Viana do Bolo, a que la prueba se llevara a cabo, según estaba prevista.

Los representantes de las dos entidades organizadoras, no salen de su asombro, ante la actitud del máximo responsable municipal, Andrés Montesinos, puesto que era conocedor y estaba totalmente al corriente desde el inicio de los preparativos de la prueba, pero sin embargo, de forma unilateral decidió no apoyar y provocar la suspensión del evento, con acciones personales y escritos que desembocaron con la presencia de los cuerpos de seguridad(Guardia Civil) a pocos minutos de la hora señalada para el inicio de la prueba.

Por todo, se llego a una lamentable decisión, de suspender el evento, que perjudica a deportistas los deportistas que acudieron a la convocatoria, sus acompañantes (familiares), comercio, hostelería y lo más importante, el medio locomotor de promoción y desarrollo turístico de la comarca. Los organizadores del evento con su iniciativa deportiva, habían trazado una estrategia para el beneficio y de interés para los comerciantes, hostelería y en definitiva, la población de la comarca, digna del apoyo de la institución local (Ayuntamiento de Viana), pues nada más lejos de ello, el Sr. Alcalde, Andrés Montesinos, no sólo no apoya acciones como la que acabo de citar, sino que en un alarde de capricho personal, las rechaza, con todo el perjuicio que ello conlleva.

Con todo, la organización a podido apreciar el poder de convocatoria que el formato deportivo tiene en un marco natural, como el de Viana do Bolo, cuyo interés se manifestaba en los días previos, en foros y paginas sociales, webs específicas, etc., y que se reflejo con una pre-inscripción de algo más de 80 ciclistas, venidos de lugares como Porriño, Vigo, Asturias, Portugal, León y Ourense.

LA ORGANIZACIÓN PIDE DISCULPAS POR TODAS LAS MOLESTIAS QUE DE ESTE EPISODIO PUDIERAN SURGIR, EMPLAZÁNDOSE A SEGUIR TRABAJANDO EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE.

Estos golpes, aunque duelen mucho, te dan mucho mas fuerzas para luchar por tener sentido común, y no doblegarse ante la sin razón que le da el poder, que por otra parte nosotros le hemos dado.

miércoles, 22 de mayo de 2013



Recordaros  HOY JUEVES finaliza el plazo de inscripción para la comida en Viana do Bolo, animaros ya que según Meteo Galicia tendremos buen tiempo. Con lo cual podremos disfrutar de un entorno natural digno de una muy buena Postal.

Foto: Buenos días, recordaros que el jueves finaliza el plazo de inscripción para la comida en Viana do Bolo, animaros ya que según Meteo Galicia tendremos buen tiempo. Con lo cual podremos disfrutar de un entorno natural digno de una muy buena Postal.

miércoles, 15 de mayo de 2013

INFORMACION:             DESAFIO PORTAS DE GALICIA


l próximo día 26 de mayo, tendrá lugar en la localidad ourensana de Viana do Bolo, la celebración de una prueba de ciclismo que nace con  denominación propia "DESAFÍO PUERTAS DE GALICIA".  La prueba está organizada por la ASOCIACIÓN DEPORTIVA OURENSANA - CARLOS MOURE en colaboración con la entidad promotora del evento la  FUNDACIÓN CIPRI GOMES.

El recorrido consistirá en un circuito urbano de algo más de 3,5km, al que se le darán 15 vueltas. La prueba se iniciará a las 11:45h en la mañana del domingo, y se prevé una participación significativa de ciclistas, por el atractivo de la misma, que oferta alternativas de turismo activo y gastronomía.


La Fundación Cipri Gomes, refleja en la realización de este evento una continuidad en la consecución de sus fines, que son entre otros, la promoción y desarrollo de eventos deportivos, marcos esenciales para el fomento del deporte como habito de vida saludable entre la sociedad, sin olvidar que el deporte actúa como eje dinamizador de la sociedad  y su entorno. Por todo ello, la celebración del 1er Trofeo de ciclismo "DESAFÍO PUERTAS DE GALICIA", será  una apuesta de la fundación, por llevar a un entorno rural, de características paisajistas incomparables, un recurso para la población de la comarca,  y así mismo, se oferta una alternativa que pone al alcance deporte, cultura, gastronomía y todo ello, forma parte de una promoción del turismo en la zona.

La Fundación Cipri Gomes, promotora del evento deportivo, es la titular de las instalaciones recién rehabilitadas, de un antiguo instituto de secundaria de Viana do Bolo, hoy convertido en un complejo habilitado como Centro de Tecnificación,  Formación Deportiva y Ocio, Albergue Turístico ***, Centro de Servicios Sanitarios, Centro de Formación, Escuela de Tiempo Libre, así como los servicios de restaurante, ludoteca, gimnasio y áreas de esparcimiento, algo más de 20.000m.


Como ya os comentamos la fundación  nos ofrece alojamiento a unos precios interesantes para los que quieran pasar un fin de semana distinto en un lugar precioso

precios:
solo carrera:                10 €
comida del domingo    : 8 €

PENSIÓN COMPLETA  25€ .  El precio INCLUYE; 
-ALOJAMIENTO: habitaciones múltiples, con servicio de baño y duchas.
- PENSIÓN COMPLETA: cena sábado, desayuno domingo, comida domingo.
COMIDAS: 1er plato, 2do plato, pan, bebida y postre.
C
ENAS: 1er plato, 2do plato, pan, bebida y postre.
SERVICIO DE LUDOTECA PARA NIÑOS: 1.50€/H 

OS RECORDAMOS QUE ES NECESARIO HACER LA INSCRIPCION  PARA EL ALOJAMIENTO O EN SU CASO PARA LOS QUE QUEDAIS A COMER,


viernes, 10 de mayo de 2013

Buenas a tod@s: hoy es viernes y el lunes es 13.Los permisos para organizar las pruebas federadas para las categorías elite y sub-23, programadas para el 15 y 16 de Junio, seguimos sin recibirlas y a cada paso se encuentran cada vez más a puntito de suspenderse, algo que, por lo que se ve, no le importa a la FGC. 
Esta mañana la RFEC, vía telefónica, nos comunica que no tiene potestad sobre laFGC, y con ello no puede negarle cobrar las tasas de 240.-€, Tasas que no son capaces de decirnos (la FGC) dónde están reglamentariamente estipuladas pero, como tienen el poder para hacerlo, han optado por no enviarnos los reglamentos, sin los cuales nosotros no podemos organizar dichas pruebas. Por lo que se ve prefieren tensar la cuerda aunque rompa… pues nada, decirles que el que la sigue la consigue.

En otro orden de cosas, las cuales tienen relación directa con estos hechos, y para aquel que le pueda interesar, os dejo el histórico de nuestras actuaciones durante los dos últimos años. También quiero decirles que tengan muy en cuenta que el papel siempre tiene cuenta de lo que en él se escribe, excepto que sea con un lápiz, y éste no es el caso.
Así comienza:

Año-2010 – En la asamblea general surge la Primera Discrepancia con la RFEC- Motivo: Campeonato de la Península Ibérica. Me dice el presidente de la comisión técnica, Garcia Argudo, que quién me dió el permiso para organizar esta prueba sin contar con el permiso de la RFEC y de la Federación Portuguesa?. Le digo que la llevo organizando tres años y por lo tanto, según los estatutos, me pertenece. Me responde que lo está estudiando la asesoría jurídica y ya se verá quién tiene los derechos sobre esta denominación.
Durante un descanso hablo con el presidente de la RFEC, Carlos Castaño, le explico lo anterior y le digo que en ruegos y preguntas informaré de ésto a la asamblea para que lo conozca y se vote si se incluye o no en el calendario. Me dice que no intervenga, me da su palabra de que después de Navidad se compromete a calendarme esta prueba. Posteriormente, en el mes de febrero, dice que ésto no le es posible, no se pone al teléfono… después de mucho insistir toma las riendas la secretaria general y me alega que Castaño ha hecho todo lo posible para calendar la prueba pero no ha podido ser. Dice que la comisión delegada no es afín a las tesis del presidente y, pese a todos los esfuerzos realizados para su aprobación, se lo rechazaron, aclarándome que este órgano es el competente en esta materia.
Me puse en contacto con los miembros de la comisión delegada y me certificaron que en la reunión celebrada no estaba incluido este punto y, por tanto, no se había tratado y ,por supuesto, votado… pese a todo esto, en la siguiente reunión, sí queda reflejada en el acta que se trató este tema y es aprobada.
En la asamblea del siguiente año le comunico, entre otras cosas, que las marcas de los Campeonatos las tengo registradas y que ya le enviaré los formularios para calendarlas. Lo primero que hace es falsear el acta de esa asamblea para que no conste mi intervención; se tarda más de 10 meses en aprobarse, con lo cual me quedé en estado de indefensión y, posteriormente, cuando remite alegaciones al CSD dice que ha interpuesto una demanda civil en contra mía por utilización indebida de marca.

AÑO-2011 ORGANIZAMOS TRES PRUEBAS NO FEDERADAS

14 /10/2011- Incoación expediente Juez Único de la FGC Exp-2011/05
Concluye con una sanción de tres meses que acepté sin recurrirla

AÑO 2.012 INTENTO DE CALENDAR LOS CAMPEONATOS
CSD

13/01/2012- Recurso de amparo ante Consejo Superior de Deportes, por no calendarme los Campeonatos la RFEC.

27/02/2012-Resolución dice que es competencia de la Asamblea General aprobar los calendarios.

ACTUACIONES EN LA XUNTA
Durante todo este tiempo la FGC envía escritos a las instituciones tachando las pruebas de Ilegales, Piratas, etc., Publican todo ésto en diversos medios de comunicación y en redes sociales… Al mismo tiempo coacciona directamente a través de llamadas telefónicas a los deportistas.
Por su parte, la RFEC, publica en varios medios nacionales y en todas las WEB de las federaciones territoriales un comunicado en el mismo sentido que no es otro que el de coaccionar a los deportistas y tachar de ilegales nuestras pruebas

2/02/2012-Recurso ante el Comité de Competición Xunta-Expediente 8/12 sobre la obligación de Calendarme la pruebas la FGC.

AÑO 2012 ORGANIZAMOS 9 PRUEBAS OPEN, CAMPEONATO IBERICO, ESPAÑA Y DEL MUNDO.
Por participar en el Campeonato Ibérico pasan directamente a cumplir las amenazas e inician un expediente para sancionar a 80 deportistas gallegos en esta prueba.

13/03/2012 Resolución Comité Competición- Xunta, Algo inaudito e incluso ilegal: entra a valorar las marcas, cuando no tienen competencia sobre esta materia y tratan de esta forma de coaccionarme directamente.

2/04/ 2012-Carta al Presidente de la Xunta
Nos remite al Sr Lete. Entrevista Personal en Ourense., casa de chocolate.

04/04/2012-El Juez Único de la FGC Incoa Expediente disciplinario, 2012/01

10/04/2012-Entrevista personal en Ourense con Sr. Lete sobre las pruebas. Dice que no permitirá que la federación sancione a los deportistas federados y nos pone de ejemplo lo sucedido en su ciudad: la federación amenazo con sancionar a los deportistas federados y al club organizador del día de la bici. Nos remarca que por encima de su cadáver permitiría que esto suceda, recalcando que ningún deportista ni ningún club serán sancionados por participar u organizar eventos lúdico-deportivos al margen de la Federación. (A día de hoy nos imaginamos que será un cadáver)
25/04/2012-Jornadas en Santiago sobre la entrada en vigor de la nueva Ley del Deporte. En el coloquio planteamos nuestra situación a los allí presentes, encontrándose el Sr. Gaisse, juez Único de la FGC. Manifiestan desde la mesa, en concreto en Sr. Blanco, que es potestad de las Federaciones el control y la tutela del deporte federado…fuera de ese ámbito no tienen atribuidas ningún tipo de competencias. Una vez terminado el acto mantenemos conversaciones en los pasillos con el Sr. Lete, Sr. Gaisse y Sr. Blanco sobre el fondo de este tema. Una vez más el Sr. Lete reitera de nuevo que con esta nueva ley se ha terminado el monopolio del deporte federado. Incluso el Sr Gaisse pone por ejemplo si en una fecha la federación tiene calendada una prueba, y un señor organiza otra prueba ese mismo día, según el esto le causaría un perjuicio a la prueba federada, lo que no se puede permitir, le contesta el Sr., Lete, que será la ley de la oferta y la demanda, y que los deportistas iran a donde le ofrezcan mejor organización.
22/06/2012-Escrito sobre la resolución de lo pedido en la entrevista con el sr.Lete. Llamada telefónica del Subdirector Sr. Gómez, dice que las denominaciones de las carreras como “Campeonatos” son de las federaciones
6/07/2012-Escrito de Amparo a la Secretaria Xeral para o Deporte
13/10/2012-Recurso de Amparo ante el Consejo Superior de Deportes, Expediente 154/2012.
La federación manifiesta en sus alegaciones que ha interpuesto una demanda civil por utilización indebida de marca, resultando que no es verdad. Además en las alegaciones presentadas por la RFEC, incorpora un Fax de la secretaria al presidente de Comité de disciplina que lo aclara todo.

18/10/2012-Recurso al Comité de Competición Xunta, pidiendo la Finalización del expediente por silencio administrativo.

22/10/2012-Entrevista en Santiago con el Subdirector Sr. Gómez, no reitera una vez más que las denominaciones le chirrían.

23/10/2012 Resolución del Instructor-Propuesta de Sanción de 7 meses para mí y de un mes para los deportistas

25/10/2012-Resolución-Comité de Disciplina de la Xunta. No lo admite a trámite por no finalizar la federación todavía dicho expediente en última instancia

26/10/2012-Resolución CSD- contestan que, mientras no se resuelva la demanda interpuesta en el juzgado, no son competentes

2/11/2012- Carta de nuevo al Presidente de la Xunta. Nos remite de nuevo al Sr. Lete

13/11/2012-Propuesta de Sanción del instructor. La carta tiene fecha del 18 de Octubre.

23/12/2012-Entrevista en Vigo con Secretario Xeral Sr,Lete. Dice que me equivoco con las denominaciones y que los tiempos de amparo los marca la Conselleria. En el momento que le llegue el expediente al Comité de disciplina, será entonces cuando me den dicho amparo.

14/01/2013-Resolución del Juez Único de la Federación Gallega de Ciclismo: sanciona a los 79 Ciclistas, con un mes, y a mí con siete.

20/01/2013-Recurso al Comité de Apelación.
21/01/2013-Durante la presentación de la Vuelta a España en Vigo, conversación con el presidente de la Xunta y Sr, Lete

14/02/2013- Recurso ante el Comité de disciplina por falta de respuesta del comité de apelación, ponemos en conocimiento a este comité que el Juez Único a alterado la tipificación del reglamento. Estamos convencidos que no resuelve por este motivo. A otro deportista que recurrió tampoco le han contestado a día de hoy.

19/03/2013-El Comité de disciplina admite a trámite mi recurso del 19 de febrero sobre silencio administrativo del Comité de Apelación.

26/04/2013-El Comité de disciplina resuelve que ha concluido el expediente y que en el plazo de diez días tendrá la vista y RESOLVERÁ.

Señalar que a esta parte para presentar los correspondientes recursos se le señalan para su contestación cinco o diez días… fue siempre presentado al siguiente día de recibir las notificaciones.

AÑO-2013-ORGANIZAMOS, a día de hoy, 5 pruebas-Open. La siguiente está prevista para el 26 de este mes, y continuamos con el hándicap de las COACCIONES SUFRIDAS DURANTE CASI DOS TEMPORADAS DE LA FEDERACION GALLEGA A LOS CICLISTAS. Espero que por fin, no le quede otra salida y se tenga cumplir la legalidad. Es por ello que el jueves 16 de Mayo, día señalado por el Comité de Competición para dictar Resolución, se dé por finalizado el atropello cometido con 80 personas… a estas alturas es ya lo único que se pone en cuestión por las Federaciones.

jueves, 9 de mayo de 2013

Buenas Tardes, la Asociación ADO-Moure, organiza una prueba Open, el Domingo 26 de Mayo en la Villa de Viana do Bolo, OURENSE, estamos confeccionando el cartel, y demás información complementaria, la cual la publicaremos a lo mas tardar el Viernes, mas información en Ciclosmoure.com y aqui mismo
Estamos trabajando en colaboración con la Fundación Cipri Gomes, para los que nos desplacemos a Viana, que por cierto merece muchísimo la pena conocer todo este entorno, sobre todo por su belleza paisajista, queremos ofrecer a todo el que lo desee, la oportunidad de disfrutar al termino de la prueba de una comida (para contarnos las batallitas), duchas, etc., pensando, que puede ser una forma diferente de pasar un día de carreras, incluso la ocasión perfecta para que nos acompañe la familia.